Curiosidades de la informática

Actualizado: 1 de oct de 2020

El mundo de la informática está lleno de anécdotas y curiosidades. No podría ser de otra forma, siendo un ambiente tan dinámico y que, a día de hoy, interesa en todo el planeta.


Cincuenta millones de usuarios: La radio tardó 38 años en alcanzar los 50 millones de usuarios; la televisión tardó 13 años en alcanzar la misma cifra. Internet logró los 50 millones de usuarios en tan solo 4 años.


Primer dominio registrado: Los dominios copan la Gran Red; en la actualidad hay muchas extensiones e infinidad de dominios de Internet registrados. El primer dominio registrado en Internet fue Symbolics.com. También es importante conocer que cada mes se registran en torno al millón de dominios de Internet.


El colmo de la informática: Siempre hemos oído hablar de las grandes competencias en la informática, como es el caso de Bill Gates con su Microsoft y Steve Jobs con Apple. También hemos oído contar muchas veces los chistes «del Colmo»… un colmo de la informática podría ser la casa de Bill Gates que fue diseñada con un ordenador Apple…



Tamaño del primer monitor: El primer monitor informático fue fabricado en el año 1956 y su tamaño correspondía al de un piano.


La fábrica sin supervisión: En Japón existe una fabrica que puede operar con total normalidad durante 30 días seguidos sin ningún tipo de supervisión. Esto es así porque dicha fábrica está totalmente robotizada.


Las tiendas falsas de Apple en China. En China existieron tiendas Apple «pirata», es decir, falsas y que vendían producto pirateado. Pero lograban tal nivel de «realidad» que hasta los propios empleados pensaban que eran empleados de Apple.


Las «manías» de Steve Jobs. Cuando los ingenieros de Apple enseñaron el prototipo de iPod a Steve Jobs, lo dejó caer en el interior de un acuario. El objetivo de Jobs era demostrar que salían burbujas de aire del interior del dispositivo y que, por lo tanto, se podría diseñar más pequeño todavía.


El primer software de la historia ¿Cuál fue el primer software de la historia? Pues fue el sistema operativo CTSS («Compatible Time-Sharing System») desarrollado por el MIT y presentado en el año 1961.


Nuevos virus: Se calcula que cada mes son liberados, aproximadamente, unos 6.000 virus informáticos nuevos.


La contraseña de los ordenadores encargados de controlar los misiles nucleares del ejército de los Estados Unidos durante años fue 00000000. Y además, por si a alguien se le olvidaba, a ciertos soldados les fue entregada escrita en un papel. Vamos, que estamos vivos de milagro.


El primer ratón se construyó en 1964 y estaba hecho de madera. Lo diseño el ingeniero Douglas Engelbart y tenía la forma de una caja un tanto aparatosa. ¿Tendría la famosa “bola” que portaban los antiguos ratones?


Se estima que Google consume cada año la energía equivalente a 200.000 hogares y todo eso para indexar menos del 1% de la información que contiene la red…


El término “bug” se originó por una polilla. En concreto, la que causó el mal funcionamiento del ordenador Mark III en 1947. Un momento para la historia de la informática…


Cada mes se crean más de 6.000 nuevos virus informáticos. En lo que parece una voraz carrera por superar al número de virus biológicos. Una carrera un tanto chunga, por cierto.


Y se registran 1.000.000 de nuevos dominios. Lo que complica cada vez un poquito más la tarea de encontrar un nombre sencillo y directo para nuestra nueva página sobre el encaje de bolillos…


Los internautas parpadean menos de lo habitual. Una media de 7 veces por minuto, cuando lo normal son 20 veces. Ahora ya sabes porque necesitas echarte tanto colirio en los ojos.


Estas son algunas curiosidades informáticas que conocemos hoy, pero seguro que el futuro nos traerá nuevas anécdotas en un mundo tan apasionante y que siempre se encuentra en movimiento.


Walter Mata

https://www.instagram.com/sng117/?hl=es-la

https://www.instagram.com/chuletatech/?hl=es-la

1 vista0 comentarios

Síguenos en nuestras redes sociales:

© 2017 jibiamarketing

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram