Retos que enfrentan las mujeres emprendedoras

Tan solo un tercio de todas las personas que emprenden un negocio en el mundo, son mujeres. Muchas no se atreven a poner uno porque no saben cómo empezarlo. Aquí te diremos cinco retos que enfrentan las mujeres emprendedoras que abren su pequeño negocio.


1. Miedo al fracaso

En el mundo, el 30% de mujeres siente miedo de fracasar al momento de iniciar un emprendimiento, dado que se vive en una sociedad muy conservadora, lo cual genera desconfianza para arriesgarse a tomar esta decisión y en ocasiones pueden preferir trabajar para una empresa sin tener la oportunidad de experimentar la aventura de realizar un emprendimiento propio.



2. La Familia

Las mujeres trabajan a la semana 9 horas más que los hombres en tareas no remuneradas, que son justamente las tareas del hogar, asignando más tiempo a ello. Asimismo, ser madres es uno de los factores que interrumpe el desarrollo laboral, porque dejan el trabajo para atender a la familia.


3. Financiamiento

En países en vías de desarrollo como el Perú, las mujeres tienen 20% menos de probabilidades que los hombres de abrir una cuenta en una institución financiera y un 17% menos de solicitar un crédito. Esto se evidencia más en zonas rurales donde no se tiene acceso a servicios financieros, lo cual limita la posibilidad de emprender. A ello se suma que requieren la aprobación por parte del esposo para poder acceder o solicitar algún préstamo bancario.


4. Problemas para acceder a redes y mercados.

Un aspecto importante a considerar es la escasa red de contactos, pues es común que las mujeres emprendedoras opten por recurrir a sus familiares o amigos más cercanos, pero es una red pequeña y muy limitada. Para estos casos es recomendable desarrollar el networking, conversar con actores del ecosistema que les puedan brindar recomendaciones de alto valor asistiendo a eventos o conferencias que puede permitir ampliar y mejorar su propia red de contactos.


¿Estás lista para tener la vida que siempre has soñado?

5. Falta de inspiración

Las mujeres emprendedoras necesitan inspirarse, conocer otros casos de emprendimientos que les puedan servir de ejemplo y sean modelos a seguir o referentes de adónde quieren llegar. Esto las ayudará a motivarse y no desistir en el camino. Asimismo, es preferible que reciban mentorías y puedan desarrollar las habilidades blandas, que son componentes básicos que toda mujer emprendedora no puede dejar pasar.


Veruska Tenoira

https://www.instagram.com/veruskatenoira/?hl=es-la

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Síguenos en nuestras redes sociales:

© 2017 jibiamarketing

  • Icono negro LinkedIn
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram